
Frases para los jóvenes en la redención de un alcohólico
Para el año 2006 Casablancas se mostraba confuso y errático en los shows que daba con su grupo The Strokes, pero quizás haya sido la versión mas afín y sincera que podía mostrar teniendo en cuenta el momento que atravesaba la banda y él personalmente.
En una vuelta de página necesaria, 4 años después, Casablancas ya es padre, aparentemente rehabilitado de su problema con la bebida y está reconstruyendo relaciones con sus compañeros de banda; pero en el medio se encuentra la creacíon de Phrazes for the young.
Cuenta la historia que como los demás Strokes estaban algo molestos con el comportamiento del cantante deciden embarcarse en proyectos solistas, no dejándole otra opción a Casablancas que seguir los mismos pasos y realizar un disco por las suyas.
Para la tarea decide contratar lo que en declaraciones suyas sería un "productor funcional", no quería alguien que le dijera como iba a sonar su disco, si no mas bien una especie de compañero de ruta que tuviera los conocimientos para facilitar la bajada a tierra de sus ideas, el elegido fue Jason Lader, quién tiene en su haber nombres como Rilo Kiley y Maroon 5.
Sucede que es inevitable no escuchar a los Strokes cuando empieza a cantar, su voz siempre distorsionada y asociada a un sonido nos engaña al principio, pero luego de unas canciones nos damos cuenta que aquel concepto "retrofuturista" que se intensificó en Room on fire está aquí llevado al extremo, quizás la visión pura y singular que solo existía en la cabeza de Casablancas.
Es una agradable sorpresa para aquellos que ya nos preguntabamos como sería el trabajo en solitario del compositor de la gran mayoría de los dos primeros discos de The Strokes; habiendo escuchado el gran primer disco de Hammond Jr, con melodías tan claras y despojadas con arreglos tan familiares, se escucha en Julian la obvia respuesta complementaria a esa idea mas minimalista si se quiere, en este compendio de capas y capas de arreglos extravagantes y de tinte ochentoso, pero con buen gusto!.
[En canciones como el single 11th Dimension, J.C. toma la posta y canta con aires morales "perdónalos, incluso si no lo lamentan"; pero cierra el disco algo perdido con Tourist "a todos lados donde voy soy un turista, pero si te quedas conmigo siempre voy a estar en casa",
demostrando que es parte de esa juventud a la que le canta.]
Link de descarga: Video de la canción 11th Dimension